jueves, 9 de marzo de 2017

La Química

Título: La Química
Título original: The Chemist

Autor: Stephenie Meyer
Editorial: Suma

Páginas: 708

Antes trabajaba para el gobierno de Estados Unidos, aunque casi nadie lo sabía. Como experta en su campo, era uno de los secretos más oscuros de una agencia tan clandestina que ni siquiera tiene nombre. Hasta que la consideraron un lastre y fueron a por ella sin avisar.

Ahora rara vez se queda en el mismo lugar o utiliza el mismo nombre durante mucho tiempo. Ya han matado a la única persona en quien confiaba, pero sabe algo que sigue suponiendo una amenaza. La quieren muerta, y pronto.

Cuando su antiguo jefe le ofrece una salida, comprende que será su única oportunidad de borrar la enorme diana que lleva dibujada en la espalda. Pero eso implica aceptar un último encargo. Y, para su horror, la información que consigue vuelve aún más peligrosa la situación.

Decidida a afrontar el desafío cara a cara, empieza a prepararse para la peor pelea de su vida, mientras se da cuenta de que se está enamorando de un hombre que solo puede complicar sus posibilidades de supervivencia. Ahora que sus opciones menguan a marchas forzadas, deberá aplicar su especial talento de formas en las que nunca antes habría soñado.




No sabia muy bien que esperar de este libro, en su época me gusto mucho la saga Crepúsculo, pero con el correr de los años me fui dando cuenta de que no estaba muy bien narrada.
Tenia miedo de desilusionarme con la historia, pero desde el primer momento Meyer nos plantea una protagonista por demás inteligente, que se vale de sus conocimientos para evitar caer en manos de sus enemigos, con esa protagonista ya me compro.

Para mi gusto el libro tiene muchísimas descripciones, hay casos en las que los considere necesarias para que la historia se entendiera, ya que como yo, muchos no debemos tener idea de química y que todos los preparados y procesos se explicaran detalladamente hacen que la trama sea interesante, pero por momentos se tornaba un poco aburrido tanto detalle, sobre el final un punto que considero de suma importancia, con respecto a una situación en la que se ve involucrada uno de los personajes no tuvo ni medio renglón de desarrollo, me hubiera gustado que se explayara mucho mas en este echo y no tanto en algunos otros detallas que no eran de suma importancia para la historia.

Sacando esto, tanto la trama como los protagonistas me atraparon completamente, para mi gusto tendría que haber muerto un personaje en particular, para que el libro fuera excelente, pero no me puedo quejar de como se desarrollaron los echos y a pesar de que no se muere nadie, el final está muy bien. 

Seguramente muchos se pierdan de leer el libro por los prejuicio que puedan llegar a tener con Meyer y piensen que va a ser otro libro de adolescentes vampiros, pero si disfrutan de los thrillers y de los protagonistas inteligentes y que se valen de su cerebro para sobrevivir a situaciones estresantes y peligrosas, van a disfrutar mucho este libro, tal vez al principio les resulte un poco lento, pero una vez que nuestra protagonista se pone manos a la obra no hay forma de despegarse del libro.


0 comentarios:

Publicar un comentario